Alimentos para mantener el cabello saludable
2023-04-24
A diferencia de lo que muchas podríamos pensar, el cuidado capilar debe venir desde adentro hacia afuera; es decir, que el cuerpo debe encontrarse saludable para que el cabello luzca suave y brilloso. La pregunta es ¿Cómo logramos esto? Sencillo, manteniendo una correcta alimentación con diferentes productos, comidas, frutas o verduras que gocen de amplios beneficios para la salud capilar. ¡Y tranquila, que no te vamos a dejar sola en este camino, aquí descubriremos juntas los mejores alimentos que podemos incluir en nuestra dieta, para obtener resultados fantásticos y así poder lucir la cabellera de nuestros sueños!
Aguacate: debido a su contenido rico en potasio, magnesio, vitamina A, E, C y B6, el aguacate es perfecto para evitar la caída del cabello, aparte de propiciar su crecimiento. Además, aportará brillo y manejabilidad con el tiempo.
Huevo: este es uno de los alimentos claves para mantener fuerte el cabello. Su alto contenido de vitamina (vitaminas D y B12) proteínas y grasas saludables (ácidos grasos omega-3) son esenciales para la salud capilar. Estos componentes pueden ayudar a mejorar su brillo, además de hacerlo más suave al tacto; y no solo eso, también ayuda a hidratarlo de forma única, reduciendo la probabilidad de presentar problemas de caspa.
Frutas ricas en vitamina C: naranja, limón, piña, fresas y todas las frutas ricas en vitamina C, gracias a sus antioxidantes naturales, ayudan a proteger el cabello ante los daños provocados por el exterior o incluso por el estrés. Aunado a esto, también generan una gran cantidad de colágeno, que es lo que le da esa fuerza y elasticidad al pelo, para poder manipularlo sin ningún inconveniente.
Entre otras ventajas que aportan las frutas está el brillo, la hidratación y el crecimiento capilar.
Frutos secos: favorecen la elastina, debido a su alto contenido en vitamina E, que lo mantiene flexible y fuerte para evitar que se rompa y quiebre al momento de cepillarlo o lavarlo; por lo que se vuelven una opción ideal para incluir en nuestras dietas diarias.
Cereales integrales: los cereales son una fuente de vitamina B5 e inositol, que estimulan el crecimiento del cabello y evitarán que se caiga regularmente. Además, claro, de ser una opción deliciosa para incluir en una dieta diaria.
Salmón: este alimento es alto en ácidos grasos, que en general ayudan a disminuir la inflamación en todo el cuerpo, por ello, es muy recomendado en todas las dietas. Específicamente en el cabello, este ayuda a fortalecer el cuero cabelludo, haciéndolo lucir más saludable y fuerte; además, que sus altos índices de vitamina D, previenen la pérdida del pelo.
Espinacas: es ampliamente conocido que la espinaca es una verdura que proporciona mucha fuerza, y en el cabello pasa lo mismo, ya que ante su alto contenido en hierro, ayuda a oxigenar los folículos capilares, para permitirles seguir creciendo y mantenerse firmes. Aunado a esto, también es esencial para la producción de colágeno en todo el cuerpo.
Las zanahorias: la falta de vitamina A, puede debilitar el cabello, para que esto no pase, el consumo de zanahoria es necesario, dado que es un antioxidante único que protege las células dañadas causadas por componentes externos o incluso, por artefactos electrónicos como la plancha o la secadora.
Las legumbres: estas semillas son muy altas en proteína, un componente esencial para la producción de queratina en el cabello. Una dieta rica en legumbres puede ayudar a mejorar el aspecto del pelo considerablemente, en cuanto a brillo, salud y fortaleza.
A continuación te dejamos algunas comidas deliciosas que puedes incluir en tus dietas utilizando algunos de los alimentos antes mencionados.
- Ensalada de espinaca, aguacate y salmón.
- Tortillas de espinacas y queso.
- Tacos de pollo con guacamole.
- Ensalada de espinacas con aguacate, huevo cocido, frutos secos y aderezo de limón y aceite de oliva.
- Salmón a la parrilla con arroz integral y ensalada de zanahoria rallada.
- Tacos vegetarianos con frijoles, aguacate, zanahoria rallada, lechuga y limón.
- Tortilla de espinacas con champiñones.
- Smoothie de frutas.
Como pudiste ver, comer saludable le dará excelentes beneficios a tu cabello, además claro, que te hará sentir mejor contigo misma, pues te sentirás más ágil, menos inflamada y sobre todo, llena de salud. Incluye estos alimentos en tus comidas y verás que los resultados te encantarán.