Consejos básicos para cuidar tus canas

2022-03-07
Consejos básicos para cuidar tus canas

Como ya sabemos, la llegada de las canas es inevitable en nuestra vida. Su aparición se debe a la baja producción de melanina, que es la encargada de darle color a nuestro cabello. Sin embargo esto no significa que podamos cuidar nuestras canas de la mejor forma para lucirlas y aprovechar al máximo su color.

Por esto en este blog te damos algunos consejos básicos para cuidar tus canas y darles vida día con día. 

Lo primero que debes saber, es que debido a la pérdida de melanina, las canas suelen tener un aspecto quebradizo y reseco, por lo que debes considerar siempre mantener hidratado tu cabello. Aunque no es así en todos los casos, debes conocer tu cabello, si es graso o reseco, además de si es chino o lacio. Con ello tendrás un mejor conocimiento sobre lo que necesita tu cabello. 

Un corte actual hace la diferencia. Implementar un corte de cabello que favorezca tus canas es fundamental, ya que el corte propiciarán que tus canas crezcan de forma pareja y puedas utilizar su color a tu favor. Considera cortes de cabello que rompan con todo lo tradicional, así le añadirás un toque de juventud y movimiento a tus canas. 

Mantén tus canas protegidas del sol. El sol se puede convertir en nuestro peor enemigo cuando de canas se trata. La luz solar en exceso puede deteriorar nuestro cabello, hacer amarillentas nuestras canas, eliminar su brillo y sobre todo deshidratar nuestro cuero cabelludo. Por eso es importante considerar algún protector solar para nuestro cabello, no pasar tanto tiempo bajo la luz solar o utilizar sombreros o gorras que lo cubran en esos días calurosos. 

Utiliza un shampoo específico para canas.  Elegir un shampoo como Organogal silver hará que tus canas absorban los nutrientes necesarios que ayudarán a que tus canas mantengan su color brillante y estén libres de tonos amarillos. Además obtendrás la hidratación necesaria que tu cabello necesita.

Complementa tu rutina con un matizador.  Un matizador de canas como el tratamiento en crema de Organogal silver o la Cera Platinadora de Organogal harán que tu cabello obtenga el color platinado que necesita. Complementar con tu shampoo mostrará mejores resultados en pocas semanas y podrás llevar tu cabello platinado a donde quiera que vayas. 

Mantén una alimentación sana.  Una alimentación saludable es la base de un cabello reluciente y fuerte. Mantenerte hidratado es una parte fundamental para que el cabello no se reseque y quiebre. Por ello te recomendamos comer alimentos ricos en vitaminas y minerales que ayudarán al color de tus canas de forma natural. 

Ahora que ya sabes estos consejos básicos para que tus canas sean las protagonistas en tu cabello, no olvides cuidarlas siempre con los productos que Organogal tiene para ti. Encuentra la variedad de productos en nuestro sitio web y disfruta de un cabello libre de tonos amarillos.