Consejos para demostrar tu seguridad

2022-10-20
Consejos para demostrar tu seguridad

La seguridad es una cualidad que te hace destacar en cualquier sitio, es sinónimo de confianza, libertad y autenticidad; sin duda es una de las principales cualidades de una persona exitosa que no solo te dará muchas oportunidades, también excelentes relaciones y amistades. Por esta razón, en el siguiente blog te daremos algunos secretos de cómo mostrarte seguro sin importar la situación, el lugar o el momento.

¿Has analizado cuántas oportunidades de cualquier tipo has pedido por la falta de confianza? Por ejemplo, con esa persona que tantas sensaciones te hacía sentir y posiblemente, por no creer en ti, nunca pudiste hablarle y te perdiste la oportunidad de conocerla a profundidad. Es solo una pequeña ejemplificación de cómo la falta de seguridad puede privarte de muchas experiencias y vivencias inigualables; por eso, es importante que tengas la mente abierta antes de seguir estos consejos, debes creerte capaz de hacerlo y saber que muchas veces te podrás equivocar, pero eso no debe hacerte retroceder de tus objetivos.

Los cuatro secretos de la seguridad

1. Mentalidad positiva: atrévete a hacer esas cosas que posiblemente te dan miedo por temor a equivocarte o al qué dirán. Todos cometemos errores, eso tenlo por seguro, pero cuando lo haces con seguridad nadie recuerda ese error. Demuestra que eres capaz de lograrlo.

2. Habla con seguridad: muchas veces no nos damos cuenta del poder de las palabras, pero es una realidad que cuando hablamos damos sinónimos de confianza o desconfianza. Esto se da desde el tono de la voz, no es que hables muy fuerte, pero cuando disminuyes el volumen significa que tienes miedo a ser escuchado. Quítate esos tabúes, deja que todos te escuchen y sepan lo que quieres decirles, dilo con seguridad y confianza, haz creer a todos que estás seguro de lo que estás hablando.

3. Camina con seguridad: desde que entras a un sitio lo primero que ve la gente es el cómo caminas, porque aunque no lo creas, dice mucho de ti. Una persona que camina con la espalda curvada, cabeza agachada y los brazos derrotados, es sinónimo de desconfianza. Por ello, es importante que demuestres tu seguridad con cada paso, levanta la mirada, ponte derecho y entra a cualquier lugar con seguridad, mirando a todos a los ojos.

4. Transmite seguridad: eres lo que transmites. Ya caminas con seguridad y hablas con mucha confianza, ahora debes de transmitirlo; esto va desde tu mirada, la forma en que lo dices y cómo reaccionas a las cosas. No tengas miedo de esperar una respuesta o de tomar una decisión importante. Si tu te la crees, todos van a confiar en ti e irás creciendo, no solo laboralmente o en pareja, también como persona.

La seguridad lo es todo, debes analizar cada aspecto de tu persona, desde cómo caminas, hasta tu mirada. Para tener confianza, confía en ti, no pierdas grandes oportunidades y empieza a tener la seguridad de que lo vas a lograr.