Consejos para ser un buen líder en tu trabajo

2022-04-22
Organogal

En muchas ocasiones pensamos que para ser un buen líder tenemos que ser mayores o tener un grado de jerarquía alto; es algo muy equivocado, aunque seas joven puedes proyectar autoridad, confianza y seguridad.

Por ello, vamos a tocar algunas tácticas para que puedas aplicar en tu día a día y empezar a trabajar en tu imagen profesional, mejorar tu liderazgo y alcanzar todos aquellos objetivos que te propongas.

  1. Enfócate en ser bueno en lo que haces. Dedica tiempo a crecer intelectualmente; leyendo, aprendiendo, investigando. No puedes esperar tener una imagen de autoridad y seguridad si no sabes de lo que estás hablando; y recuerda siempre usar las herramientas básicas del conocimiento (pregunta, aprende y escucha), esto te dará más credibilidad y confianza.
  2. La primera impresión. Proyecta seguridad, saluda a las personas con amabilidad y con una sonrisa, controla tu tono de voz, acércate a la gente, haz preguntas sobre ellos. Revisa tu postura, mira a los ojos y siempre con una sonrisa en la cara; puedes practicar todo esto en casa, frente al espejo.
  3. Conócete y valórate. Reconoce todas tus habilidades, para que los demás te valoren debes de valorarte tú primero; debes de confiar en tu aptitudes y destrezas.
  4. Vístete para triunfar. Aunque no lo creas en muchas ocasiones nuestra vestimenta puede decir muchas cosas sobre nosotros, por ello debemos poner algo de esfuerzo en nuestra imagen exterior. Esto no significa que siempre utilices trajes, significa que vistas de acuerdo a tu imagen de marca, tus valores y lo que tú quieres representar.
  5. Arregla tu cabello. Algo que influye mucho en cómo nos ven las personas sin ninguna duda es nuestro cabello. Un cabello maltratado, opacó y desgastado sin duda da una mala impresión; por eso es esencial darle todos los cuidados posibles.

Estos son algunos consejos que te pueden servir para fortalecer tus habilidades como un buen líder, claro que hay muchas cosas más, pero primero debemos visualizar que es lo que buscamos y a dónde queremos llegar.