Secretos para evitar un cabello maltratado con el frío
2022-12-28
El invierno es una época hermosa en donde solemos juntarnos con nuestro seres queridos para compartir las bellas festividades del mes, pero lamentablemente no todo es perfecto, puesto que con estas fechas también vienen los fuertes fríos que afectan nuestro cabello, quitándole su brillo y suavidad. En Organogal, queremos que pases estas fiestas luciendo de la mejor manera, por eso, te daremos nuestros secretos para evitar que tu pelo se vea maltratado con el frío.
7 pasos para cuidar tu cabello en invierno:
1.- Comer saludable: en este espacio hemos comentado en repetidas ocasiones la importancia de cuidarnos desde dentro para mantener sano nuestro cabello. Sin importar los productos que utilices para mantenerlo suave y brilloso, si no llevas una buena alimentación e hidratación a base de agua, puede no servir de nada todo lo que le apliques a tu cabello. Come sano, evita las grasas y sobre todo ingiere muchos líquidos.
2.- Hidratar constantemente el cabello: utiliza productos hidratantes como mascarillas, cremas capilares o aceites especiales los cuales son muy buenos para hidratar el cuero cabelludo desde la raíz.
3.- Utilizar productos con keratina: la keratina es un gran aliado para el cabello maltratado, pues ayuda a repararlo y nutrirlo de forma correcta, brindándole esa fortaleza que requiere ante los constantes cambios de temperatura en invierno. Además, le dará esa sedosidad y suavidad única que hará que tu pelo luzca completamente renovado.
4.- Evitar productos que resecan tu cabello: durante el invierno nuestro cabello se deshidrata continuamente, por eso te recomendamos disminuir el uso de planchas, secadoras y rizadoras durante esta época, ya que no le darás oportunidad de recuperarse y puede llegar a lucir maltratado y reseco.
5.- Reducir las duchas a la semana: en épocas invernales lo mejor es bañarse solo cuatro veces por semana porque al ser climas muy fríos el cabello suele tardar más en secarse, por lo que muchas mujeres utilizan la secadora para apresurar el proceso o incluso lo dejan húmedo, lo cual también debilita el cuero cabelludo.
6.- Utiliza gorros: cuando estamos a muy bajas temperaturas el uso de gorros será importante, pues así evitaremos que se reseque y también nos ayudará a lucir un look más invernal y moderno.
7.- Lavar tu cabello con agua tibia: tanto el agua fría como la caliente pueden provocar deshidratación en el cuero cabelludo, corriendo el peligro de que cuando lo peinemos se quiebre. Por eso, lo más recomendable es bañarse con el agua a una temperatura media.
Recuerda que el pelo es más que un simple accesorio, es una parte de nuestro cuerpo y requiere de muchos cuidados en estas épocas invernales. Sigue los consejos que Organogal trajo para ti y sobre todo consiéntelo con los mejores productos para el cabello.
Cuéntanos ¿qué te han parecido estos consejos? Participa en nuestras redes sociales y déjanos saber tu opinión.